La Nación
Asesinado joven en Neiva 1 25 abril, 2024
JUDICIAL

Asesinado joven en Neiva

Un certero balazo acabó con la vida del obrero de construcción Yonatan David Murcia Quintero, cuando se encontraba en los llamados piques ilegales de motocicletas en el sur de Neiva.

El crimen del joven, de 18 años de edad, ocurrió en el sector de la carrera 2 sur con Avenida Surabastos en inmediaciones de la central de abastos de la capital huilense, pasadas las 9:30 de la noche del viernes anterior.

Testigos presenciales del asesinato, manifestaron que se encontraban con Murcia Quintero en el sector, corriendo en las ‘carreras ilegales’ de motocicletas que se realizan allí, cuando fueron sorprendidos por dos personas a bordo de una motocicleta Vivax.

Los amigos de la víctima le informaron a las autoridades, que los ocupantes de la motocicleta, se acercaron y dispararon contra Murcia Quintero, causándole una herida de gravedad en el costado izquierdo del cuerpo y huyeron del lugar.

El obrero de construcción, malherido, fue auxiliado por sus compañeros de ‘piques’, quienes lo trasladan hasta el centro de salud de Canaima donde los médicos lo estabilizan y remiten al Hospital Universitario de Neiva ‘Hernando Moncaleano’ por la gravedad de la herida. “falleció cuando era sometido a una cirugía”, dijo una fuente oficial.

 

Asesinos

Las dos personas que dispararon contra Murcia Quintero y le quitaron la vida, fueron reconocidas por los testigos de los hechos. LA NACIÓN se abstiene de publicar las identidades de los presuntos homicidas.

Las autoridades señalaron que uno de los presuntos homicidas, tiene anotaciones judiciales por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.

El segundo sospechoso presenta anotaciones por daño en bien ajeno, tráfico o porte de armas de fuego, lesiones personales y homicidio.

La Fiscalía Quinta Seccional de Neiva adscrita a la Unidad de Vida, se encuentra coordinando los trabajos de investigación para establecer lograr judicializar a los presuntos responsables del crimen y solicitar la orden de captura ante el juez de garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El cuerpo sin vida de Yonatan David Murcia Quintero fue llevado a la morgue de Medicina Legal donde será entregado a su familia.