La Nación
Corposanpedro responde a reina que se quejó de los premios 1 28 marzo, 2024
HUILA

Corposanpedro responde a reina que se quejó de los premios

En un comunicado, firmado por Adriana Rojas Salazar, directora de Corposanpedro, la organización precisó cuáles fueron los premios entregados a la reina departamental y virreina nacional del Bambuco, Gabriel Vásquez Molano, quien destacó en días pasados que “el apoyo que recibió no fue suficiente” y tuvo que vender rifas para terminar de pagar las deudas que le dejó el certamen.

“Yo solo espero que a la próxima reina de verdad le ayuden, que no le pase lo que me pasó a mí. El trato que se me dio no fue digno”, resaltó la reina opita.

Hoy, Corposanpedro explicó que “la señorita Gabriela Vásquez Molano ganó la corona que la acredita como Reina Departamental del Bambuco 2021 en representación del municipio de Garzón. El premio, por valor de diez millones de pesos ($10.000.000 M.CTE.), fue pagado el día 1 de julio de 2021 a la cuenta de ahorros que ella proporcionó”.

“En representación del Huila, fue elegida el día 4 de julio pasado como Virreina Nacional del Bambuco 2021, evento realizado en el Hotel Casa Bohemia del municipio de Campoalegre. En esta oportunidad, recibió un premio de siete millones quinientos mil pesos ($7.500.000 M.CTE.), cuyo pago se realizó el día 26 de julio de 2021 en la misma cuenta de ahorros que ella solicitó para el pago”.

“Por el hecho de haber participado en los dos Reinados (Departamental y Nacional), se le reconoció un incentivo económico para accesorios y maquillaje por valor de trescientos mil pesos ($300.000 M.CTE.) cada uno. Es decir, recibió un total de seiscientos mil pesos ($600.000 M.CTE.), que se depositaron en la referida cuenta de ahorros los días 26 de julio y 5 de agosto de 2021, respectivamente”.

“En desarrollo del Desfile de Diseñadores Huilenses realizado en Casa Bohemia en el municipio de Campoalegre, recibió un traje de gala avaluado en quinientos mil pesos ($500.000 M.CTE.).
Adicionalmente, por ser ganadora del Certamen Departamental, tuvo derecho a un auxilio extra para la preparación en su participación en el Certamen Nacional por valor de tres millones de pesos ($3.000.000 M.CTE.). Este valor consistió en un traje nuevo de Sanjuanero Huilense del diseñador José Luis Roldán, avaluado en un millón quinientos mil pesos ($1.500.000 M.CTE.) el mismo día del Certamen Nacional, y
una consignación a la cuenta de ahorros por un valor de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000 M.CTE.) realizada el día 27 de agosto de 2021”.

“En total, se realizaron pagos por veintiún millones seiscientos mil pesos ($21.600.000 M.CTE.) a la Reina Departamental del Bambuco y Virreina Nacional del Bambuco, valor que a la fecha se ha cancelado el 100% del total. Por lo tanto, no se encuentra pendiente ningún otro cobro ante Corposanpedro”, finaliza el comunicado.