La Nación
¡Aipe clama justicia para Yolanda! 1 20 abril, 2024
HUILA

¡Aipe clama justicia para Yolanda!

Este domingo, los aipunos salieron a las calles del municipio a pedir justicia y a rechazar el cruel y violento ataque que sufrió la ‘Niña Yoly’. La mujer, fue atacada con arma blanca, ultrajada y abandonada en un paraje rural. 

 

“Yolanda no estás sola”, “No más violencia contra la mujer” y “Nos queremos vivas” fueron algunas de las frases escritas en los carteles con los que salieron a marchar por las calles del municipio de Aipe sus habitantes, rechazando y repudiando el ataque del que fue víctima Yolanda Charry Rojas.

Además, organizaron una donatón para apoyar a su familia. “Hoy la niña Yolanda necesita de cada uno de vosotros, los estamos invitando para que un gesto de humanidad nos unamos a esta bonita causa, ya mismo se viene realizando un donatón por las calles del municipio, cualquier colaboración y/o aporte es voluntaria y significativa”, expresó Edwar Quiroga.

La ‘Niña Yoly’, como es conocida en la localidad, es una mujer de 36 años de edad que goza del gran aprecio de la comunidad, tiene una limitación cognitiva, además de sufrir de ataques epilépticos; su edad se queda corta para su alma noble y buena, que fue vilmente deshonrada por un monstruo, que anda suelto en el municipio.

Yolanda Charry, en un acto sádico fue ultrajada en una zona boscosa al lado de la carretera; la sevicia del abuso, hace suponer que el acto demencial fue cometido por más de dos personas que la sometieron a la fuerza.

La perturbadora descripción de las lesiones incluye desgarros en los genitales, signos de violencia ocasionados con arma cortopunzante y objetos contundentes, afectación de órganos internos, golpes, hematomas y todo tipo de vejámenes a los que vilmente fue sometida en medio de su discapacidad e inocencia.