La Nación
Vacunas para mujeres gestantes están garantizadas 1 19 marzo, 2024
HUILA

Vacunas para mujeres gestantes están garantizadas

Todos los municipios del Huila tienen disponibles biológicos de Pfizer para primeras y segundas dosis dirigidas a las mujeres embarazadas y en etapa postparto.

 

A ritmo moderado avanza la vacunación contra el Covid19 en mujeres gestantes, poco a poco y gracias a la eficacia de los biológicos se ha incrementado la asistencia a los puestos de salud en busca de la inmunidad.

A la fecha 2.970 mujeres en estado de embarazo han sido beneficiadas con la vacuna y 1.412 ya cuentan con el esquema de vacunación completo, sin que hasta el momento se hayan registrado situaciones adversas relacionadas.

Este indicador determina que ha aumentado paulatinamente la confianza de las mujeres hacia la protección que brinda la vacuna frente a los síntomas graves o eventos de mortalidad por causa del coronavirus.

“Hemos convocado a las IPS vacunadoras y a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios a incentivar la vacunación en las gestantes, brindando toda la información posible, aprovechando la asistencia a los programas de control prenatal o en las rutas de atención materno perinatal y canalizando hacia la vacunación” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

Las mujeres gestantes son prioridad en el Plan Nacional de Vacunación y para atenderlas se han reservado dosis de Pfizer, 6378 son las mujeres susceptibles de vacunación en el Huila.