La Nación
"Estoy feliz de representar a mi país" 1 25 abril, 2024
DEPORTES

“Estoy feliz de representar a mi país”

La ciclista huilense Laura Rojas ya está en Bélgica, donde representará a Colombia en el Campeonato Mundial que comienza mañana. La pedalista habló con LA NACIÓN sobre su debut con el combinado nacional. “Soñaba con ser Selección Colombia y lo cumplí”, dijo.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

La Selección Colombia de ruta ya está en Bélgica y hoy entrenó en Flandes, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de esta especialidad, una de las carreras más tradicionales y de mayor arraigo en la entraña del ciclismo mundial.

Una huilense hace parte del equipo que debutará en este certamen, se trata de Laura Rojas, la pedalista opita de 18 años de edad que brilla en este deporte, perfilándose como una de las futuras estrellas del ciclismo nacional.

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, viajó en compañía de 16 de los 27 convocados a la cita internacional que se disputará del 19 al 26 de septiembre, con la presencia de las grandes estrellas en las categorías élite, damas, sub-23 y junior, que un año después del impase por la pandemia del Covid-19, volverán a disfrutar juntos de la competencia de naciones más importante del mundo.

La opita que participó en la Vuelta al Sur donde logró el podio, es oriunda del municipio de Tello, pero hace varios años, por falta de apoyo se desplazó al departamento de Boyacá, donde hace parte del Team Boyacá Avanza.

“Yo me fui por falta de apoyo, porque no me ayudaron para crecer y me tuve que ir a Boyacá, y estoy muy feliz, tengo un gran entrenador, es Víctor Ángel Becerra y también agradezco al entrenador Eriberto Parra del Huila, que fue el único que creyó en mí”, resaltó la huilense que afirmó que su amor por del deporte de las bielas nació “gracias a mis papás, ellos me apoyaron en todo, para que yo amara este deporte”.

“Mi familia vive muy orgullosa de mí y cuando estuve en Neiva me recibió de la mejor manera y eso me llena de alegría”, añadió.

Además, manifestó que uno de sus grandes sueños era vestir los colores del país, sueño que ya es una realidad y que vivirá mañana cuando inicie la competencia. “Mi sueño era ser Selección Colombia y lo cumplí. La Vuelta al Sur fue también una preparación para este campeonato del mundo y Dios quiera que se me den las cosas. Somos cuatro que competiremos en la categoría junior representando al país”, comentó la ciclista que admira a Nairo Quinta. “Ser parte de su equipo es otro de mis sueños”.

Por otro lado, Laura, aprovechó para hacer un llamado a los entes departamentales y municipales para que apoyen el talento opita en esta disciplina.

“En el Huila hay mucho talento, pero deben apoyarlo para que salga adelante, es muy difícil lograr los triunfos si no hay un respaldo para la preparación, para entrenar para cada competencia”, finalizó la pedalista que anhela conquistar el podio de Tour de Francia femenino.

"Estoy feliz de representar a mi país" 7 25 abril, 2024
La ciclista huilense junto a su familia durante su paso por Neiva en la Vuelta al Sur.