La Nación
"Papá te fuiste como un héroe, haciendo lo que amabas" 1 25 abril, 2024
NEIVA

“Papá te fuiste como un héroe, haciendo lo que amabas”

Hoy, se llevaron a cabo las exequias del patrullero Víctor Alfonso Rojas Vargas y su hijo, Samuel Rojas en medio del dolor, dedicó una carta a su padre. “Tengo un ángel que me protegerá desde el cielo”, expresó.

 

En la iglesia Divino Niño en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Neiva, se realizaron hoy las exequias del policía Víctor Alfonso Rojas Vargas, quien fue asesinado por sicarios el pasado jueves en el departamento del Caquetá.

Samuel Rojas, hijo del patrullero, fue el primero en dedicar unas palabras al uniformado, durante la eucaristía que se llevó a cabo en medio de honores policiales y con el acompañamiento del General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

“Papá eras una persona increíble, alegre, carismática noble y muy comprometida, así lo demostraste en tu profesión, te fuiste como un héroe, sirviendo a la patria. Te fuiste haciendo lo que amabas, con lo que soñaste siempre ser, servir a la patria. Me faltaron tantas cosas por decirte, tantas cosas que me faltaron para compartir”, dijo el menor de 13 años de edad.

“Es difícil para mí expresar todo esto, me faltó decirte más veces te amo y me faltó agradecerte, porque aunque no estuviste siempre presente conmigo, siempre te preocupaste por lo que me pasaba. Quería agradecerte porque cuando tu profesión te lo permitía, me llamabas, me visitabas y estábamos juntos”, añadió.

“Me faltó salir a jugar fútbol de nuevo, disfrutaba mucho esos momentos, no sabes cuánto daría por volver a vivir esos momentos. Sé que no soy la única persona a la que le faltaron cosas por decirte, pero algo ten por seguro, que siempre llevaremos tu recuerdo y que estaremos seguros y tranquilos al saber que tenemos un ángel que nos protege desde el cielo”, finalizó el hijo del uniformado.

El niño, recibió de manos del general, la bandera de Colombia y un kepis de la institución. Además, el ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo una conversación vía telefónica con el menor, para expresar sus condolencias.

"Papá te fuiste como un héroe, haciendo lo que amabas" 7 25 abril, 2024
Samuel Rojas, hijo del patrullero asesinado en Caquetá, durante la eucaristía. Fotos Sergio Reyes.