La Nación
¡Luto en el teatro huilense! Murió Rodrigo Durán 1 28 marzo, 2024
HUILA

¡Luto en el teatro huilense! Murió Rodrigo Durán

Rodrigo Durán, uno de los promotores del teatro en el Huila, murió. Tenía 66 años de edad. El 11 de septiembre de 2019, había sufrido un accidente cerebrovascular.

 

El teatro huilense está de luto. El veterano y actor, formador, gestor y director de teatro, Rodrigo Durán Rosero, falleció. Martha Rocío Dussán Andrade, su esposa, confirmó el deceso del reconocido artista.
Aunque nació en Barranquilla en julio de 1955, desde muy pequeño se radicó en Neiva. Realizó sus estudios en el colegio Ángel María Paredes y el Instituto Técnico Superior.
El arte y la cultura fue su pasión, consiguiendo formarse en la Escuela Nacional de Arte Dramático en Bogotá. También efectuó estudios de Lingüística y Literatura y Administración de Empresas.
Se desempeñó como profesor de teatro en varias instituciones educativas huilenses, fue coordinador de programas escuelas de formación artística y cultural, y como actor y director de teatro organizó, promovió y participó en numerosas obras, festivales y encuentros.
Con su grupo de teatro Tablados que luego transformó en Corporación Cultural, Rodrigo Durán consolidó todo un movimiento teatral en el Huila.
Tras su fallecimiento, las redes sociales se han ‘inundado’ de mensajes de tristeza por la partida de quien le dio vida a los mascarones alusivos a los personajes culturales y políticos del Huila durante los desfiles de las fiestas del San Pedro.