La Nación
Mini hamburguesas con sabor gigante 1 28 marzo, 2024
VAMOS A COMER

Mini hamburguesas con sabor gigante

Comerse una, dos, tres o diez hamburguesas ahora es posible gracias al concepto de Minis, el establecimiento en Neiva que vende esta deliciosa comida rápida en versión miniatura.

 

Dicen que muchas no son tantas y lo comprobé hace unos días cuando tuve el antojo de comer varias deliciosas hamburguesitas en Minis, un restaurante estilo americano que abrió hace poco más de un mes en Neiva y que vende esta mundialmente reconocida comida rápida en versión miniatura.

Si bien me considero un fanático de este popular manjar, el concepto me llamó aún más la atención: mini hamburguesas para comer de un solo bocado, quizá dos.

Y es que el concepto que manejan en Minis complace a todo mundo; a quienes tienen un apetito prudente pues les da la opción de comer lo estrictamente necesario, pero también deja satisfechos a quienes, como yo, somos un poco más descarados a la hora de comer y tenemos el chance de degustar cinco, seis, siete o lo que el estómago permita.

Seis sabores

Confieso que cuando las vi servidas tuve sentimientos encontrados. Por un lado, sentí ternura al verlas pequeñitas, casi que indefensas, pero divinamente armadas y alineadas, una enseguida de la otra; asimismo, me produjeron ganas de devorarlas de un solo mordisco. Y eso hice, una a una me las fui comiendo.

Mi experiencia como comensal de Minis empezó con una Opita Slider Burger, una hamburguesa ligeramente más grande que las demás y preparada con carne de primera calidad, tiene queso americano y una generosa porción de cebolla caramelizada con una salsa de cholupa que le da ese inigualable toque huilense. Empezó bien la comilona.

Seguidamente opté por la Chori y con una sola mano agarré ese pequeño bocado conformado por dos trozos de pan artesanal decorado con semillas de chía que en su interior traía trozos de un sabroso chorizo antioqueño aderezados con salsa chimichurri. Genial combinación.

Llegó la hora de probar la Clasic Mini Burger y también fue de todo mi agrado. Su tierna carne sazonada con especias hicieron que quisiera comer más y más.

Iban tres mini hamburguesas de seis y hasta ese momento todo marchaba maravillosamente para mi paladar.

Paso seguido llegó el turno para la Pulled Pork, con carne de cerdo desmechada al estilo barbecue y una riquísima ensalada coleslaw, de repollo morado y aderezo dulzón.

La hamburguesa de pollo no podía faltar y ahí estaba la Fried Chicken con su carne apanada en Panko (migas de pan al estilo japonés) y su porción de ensalada coleslaw que se integró muy bien a la pequeña pieza.

Para terminar y aliviar un poco mi remordimiento de glotón carnívoro le ‘eché diente’ a la Veggie Burger que traía en su interior un falafel (croqueta de garbanzos), tomate, cebolla y lechuga y una rica salsa tahini con toques de ajo como en la cocina árabe.

Realmente son tan ricas las hamburguesitas de Minis que no vi la necesidad de agregarles las tradicionales salsas de tomate, rosada y mostaza que, para mi gusto, estropearían su sabor.

 

¿Dónde queda Minis?

La hamburguesería Minis está ubicada en la carrera 27 # 18-08, en una esquina del barrio El Jardín, en el oriente de Neiva. Su horario de atención es de 4:00 p.m. a 10: 00 p.m., de martes a domingo.

Tiene servicio a domicilio a través de la línea 3245569343

Minis maneja precios cómodos. Tienen presentaciones de caja con tres hamburguesitas a $14.500, de seis a $28.000 y por 12 a $54.000.

Además, en su menú incluyen papas fritas con riquísimos aderezos y guarniciones, ideales para acompañar las mini hamburguesas.

En Facebook e Instagram aparecen como @minis.burgs.