La Nación
Cancillería denunció incursión no autorizada de aeronave venezolana 1 25 abril, 2024
ACTUALIDAD

Cancillería denunció incursión no autorizada de aeronave venezolana

La aeronave tendría capacidades de inteligencia militar e ingresó hasta 1.2 kilómetros dentro del territorio colombiano. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores lo calificaron como una “provocación”.

 

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores este domingo, una aeronave Orlan 10 no tripulada, habría ingresado por el sur del rio Arauca que sirve como límite entre los dos países. Esto, en inmediaciones del municipio de Arauquita.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento de la Comunidad Internacional que el 25 de septiembre de 2021 se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, “orlan 10” de fabricación rusa, que ingresó al sur del curso del Río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita”, dicta el comunicado.

La aeronave no tripulada, que tiene capacidades de inteligencia militar, ingresó hasta 1.2 km dentro de territorio nacional colombiano.

“Sobre el particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza contundentemente este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional”, finaliza.