21.9 C
Neiva
19 abril, 2024
La Nación
"No hay mal que dure cien años, vamos a ganarle a Uruguay" 1 19 abril, 2024
DEPORTES

“No hay mal que dure cien años, vamos a ganarle a Uruguay”

El volante del Bournemouth, Jefferson Lerma regresa a la tricolor después de perderse la Copa América. Colombia enfrenta este jueves a Uruguay en Montevideo.

 

Este lunes, los jugadores de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Jefferson Lerma y Stefan Medina, asistieron a la primera atención a prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados.

Los jugadores del seleccionado nacional hablaron desde el hotel de concentración en Bogotá, donde se adelanta el campamento base previo al primer partido frente a Uruguay por la triple fecha de Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Sobre el rival, Uruguay, Jefferson Lerma indicó que “sabemos que Uruguay es un equipo complicado, que siempre pelea. Nosotros debemos hacer solo una cosa; jugar bien al fútbol para llevarnos el resultado que queremos. Uruguay tiene un juego directo, nosotros debemos ir paso a paso. Tenemos que estar concentrados”.

“Siempre está la ilusión de venir y hacer las cosas bien. Sabemos de los buenos jugadores de Uruguay, pero sabemos que podemos marcar diferencia. Debemos ser inteligentes. Lastimosamente el último juego que tuvimos lo hemos perdido, eso quiere decir que vamos convencidos de ir por los tres puntos a Uruguay. No hay mal que dure cien años, vamos a ganarle a Uruguay”, añadió.

“Tenemos pocos días de práctica. Debemos minimizar los errores, ellos tienen hombres peligrosos en ataque. Nosotros tenemos un buen grupo que viene con un buen ritmo de juego”.

“Es muy bueno para todos y nos llena de mucha ilusión la forma en que trabaja el profesor Reinaldo. A la Selección vienen los que mejor están y gracias a Dios pude volver. Vengo jugando como volante cabeza de área o como el box to box que le dicen en Inglaterra. En donde juegue daré lo mejor para el equipo”.

El partido entre uruguayos y colombianos se disputará este jueves a partir de las seis de la tarde en Montevideo.

Por su parte, Stefan Medina señaló que “será un partido muy complicado. Uruguay entiende y respeta mucho su estilo de juego. Nosotros los conocemos. Será una lucha intensa por el resultado, confiando en nuestras capacidades”.

“Cada partido es especial, para nosotros estar en cada convocatoria es lindo. Después de mi debut en Uruguay he crecido, aprendí, maduré. Hoy llego en un momento distinto de mi carrera”.