La Nación
¿Cómo adquirir en Neiva la moneda de $10.000? 1 28 marzo, 2024
NEIVA

¿Cómo adquirir en Neiva la moneda de $10.000?

Empezó a circular la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Colombia, que podrá ser adquirida en la sede del Banco de la República en la capital del Huila.
El Banco de la República en Neiva inició la venta de la Moneda del Bicentenario. En cumplimiento de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo, el banco emisor emitió con fines conmemorativos y por una sola vez, la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
La moneda ya está desde ayer a disposición del público huilense. Esta moneda conmemorativa toma como base para su diseño la moneda conocida en la época como “la india” o “la china”, acuñada en Colombia entre 1813 y 1826.
Los ciudadanos que quieran adquirir esta moneda deben tener en cuenta, según el Banco de la República, que se cambiarán en total máximo cinco monedas por persona, hasta agotar existencias.
La moneda conmemorativa, que tiene un valor nominal de $10.000, es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial.
En Neiva para adquirir la moneda de $10.000, los interesados deberán agendar su cita en el siguiente link: https://outlook.office365.com/owa/calendar/NeivaCitasparacambiodemonedasconmemorativas@BancodelaRepublica.onmicrosoft.com/bookings/