La Nación
En decisión definitiva, curul de ‘Pipe’ Lozada en firme 1 25 abril, 2024
ACTUALIDAD POLÍTICA

En decisión definitiva, curul de ‘Pipe’ Lozada en firme

En segunda y definitiva instancia, el Consejo de Estado dejó en firme la curul del congresista huilense, Jaime Felipe Lozada. El alto tribunal consideró que no hubo ausentismo parlamentario.

El Consejo de Estado acaba de resolver en segunda y definitiva instancia el futuro político del congresista conservador Jaime Felipe Lozada.

Ante una demanda de pérdida de investidura por supuesto ausentismo parlamentario, el alto tribunal negó la pretensión y decidió a favor del político huilense.

Lozada Polanco había logrado el año pasado su primera victoria. El Consejo de Estado, en un fallo de primera instancia, denegó la ‘muerte política’ solicitada por los demandantes y por lo tanto le mantuvo su credencial.

El alto tribunal determinó que sus ausencias a las sesiones plenarias, objeto de la demanda, examinadas en su conjunto, no configuraban la causal para que se le decrete la “muerte política”.

A través de redes sociales, el representante Lozada aseguró en la mañana de este martes: “Pudimos demostrar que la demanda de pérdida de investidura por ausentismo parlamentario era infundada; seguiremos trabajando con decisión y determinación por nuestra región y el país”.