La Nación
‘El estafador de Tinder’: seducción, lujos y engaños 1 25 abril, 2024
LA NACIÓN +

‘El estafador de Tinder’: seducción, lujos y engaños

Hace unos días Netflix estrenó el documental que se ha convertido en el nuevo fenómeno del servicio de streaming. ¿Ya lo vio?

 

“Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse”, se lee en la sinopsis oficial de la cinta documental que se estrenó este mes en Netflix y se mantiene en la lista de lo más visto en la plataforma streaming, siendo un éxito total, convirtiéndose en tendencia rápidamente.

Robándole no solo el dinero, sino también la ilusión de encontrar el amor verdadero, Simon Leviev, se mostraba ante sus víctimas como heredero de un imperio de los diamantes.

Tinder, la aplicación de citas más popular en el mundo, terminó siendo el puente para que las mujeres conocieran al seductor y encantador hombre que las deslumbraba con lujos, joyas, viajes y excentricidades haciéndoles creer que habían encontrado a su ‘príncipe azul’, pero lejos estaba de serlo, por el contrario, según se relata en el documental, terminó convirtiéndose en una terrible pesadilla dejando endeudadas a las mujeres que se enamoraban de él por miles de dólares.

Con el dinero que le pedía a una mujer, por medio de engaños, enamoraba a su siguiente víctima y así sostenía su mentira. El estafador mantenía su perfil en Instagram plagado de fotografías en hermosos lugares, siempre con ropa de marca y derrochando dinero en lujosos hoteles y restaurantes.

Aunque en el documental, solo se narra la historia de tres mujeres: Cecilie Fjellhoy, Ayleen Charlotte y Pernilla Sjöholm, se calcula que más de veinte fueron estafadas. Pasaba solo un mes para que los mensajes de “necesito dinero, porque estoy en peligro” empezaran en las conversaciones de Shimon Hayut (nombre real). Algunas eran solo amigas y otras supuestas futuras esposas, como el estafador israelí les prometía. Se calcula que robó en total unos 10 millones de dólares.

En el documental, las tres mujeres cuentan sus testimonios y al final narran que el sujeto fue atrapado por las autoridades, gracias también a la intervención de dos periodistas de una de las revistas más populares en Noruega que expusieron al embaucador. Aunque, la condena solamente fue de 15 meses de prisión y cumplió únicamente 5 por buena conducta.

Tras publicarse el documental de ‘El Estafador de Tinder’, la cuenta en Instagram de Simon Leviev con más de 200 mil seguidores comenzó a recibir miles de visitas, obtener nuevos seguidores y empezaron a aparecer cuentas no oficiales de este personaje que causó tanta conmoción. Sin embargo, su cuenta fue eliminada, igualmente, la app de citas Tinder, vetó de por vida al israelí “por violar los términos y condiciones de la plataforma” y ya no está bajo ninguno de los otros alias que usaba.

Antes de esto, ‘El Estafador de Tinder’ por medio de un mensaje agradeció a sus seguidores por “su apoyo” y agregó que compartirá su versión de la historia dada a conocer a nivel internacional por Netflix. “Compartiré mi versión en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, dijo.

‘El estafador de Tinder’: seducción, lujos y engaños 7 25 abril, 2024
Cecilie Fjellhoy, una de las víctimas de ‘El estafador de Tinder’.