La Nación
Importante incautación de estupefacientes en el Huila 1 20 abril, 2024
JUDICIAL

Importante incautación de estupefacientes en el Huila

En trabajo articulado entre la Policía y el Ejército, se logró la incautación de marihuana y pasta base de coca, así como el decomiso de cigarrillos de contrabando en el departamento del Huila.

Según las autoridades, la primera operación se realizó en el municipio de Paicol. Allí fue capturada en flagrancia Deisy Sansa Musse quien, empleando una faja, transportaba, adherida a abdomen y espalda, un total de dos kilos de pasta base de coca avaluada en 5.500.000 pesos, aproximadamente.

A su vez, en el mismo sector, en un puesto se control se realiza la señal de pare a un hombre que se transportaba en una motocicleta, pero hace caso omiso al pare, arrojando un costal al lado de la vía. Las autoridades hallaron cinco kilos de marihuana tipo Cripy y 120 gramos de bazuco, estupefaciente que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Segunda operación

Por otro lado, en el sur del Huila, las autoridades capturaron a Diego Fernando Ramírez a quien durante el procedimiento judicial en una vivienda del centro poblado Guayabal del municipio de Suaza, le fueron halladas 27 bolsas transparentes con marihuana, dos bolsas plásticas con pasta base de coca, munición, una gramera, dos equipos celulares y 956.000 pesos en efectivo.

Estas acciones contra el contrabando de mercancía, permitieron a Soldados y Policías, incautar 100 decenas (20.000 cigarrillos) avaluados en 5.300.000 pesos, toda vez que el conductor del vehículo en el que eran transportados, al ser requerido, no presentó los documentos exigidos para su transporte y comercialización.