La Nación
Alerta en Las Ceibas por creciente 1 28 marzo, 2024
NEIVA

Alerta en Las Ceibas por creciente

Gracias al sistema de alertas tempranas sobre el río Las Ceibas, del proyecto Ceibas que ejecuta la CAM, pudimos detectar desde las 7:00 de la noche, una avenida torrencial o creciente, que venía sobre este afluente hídrico.
“Hemos estado monitoreando constantemente el río, para analizar el nivel de creciente y estar atentos a una evacuación de personas, en caso que se requiera”, resaltó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz a través de sus redes sociales.
El siguiente registro, fue tomado en la vereda Pueblo Nuevo del corregimiento Río Ceibas hace tres horas aproximadamente. Desde el sistema de monitoreo se pudo establecer que se trata de una creciente más no una avalancha, según los niveles que presenta el afluente.
El mandatario invitó a la ciudadanía a mantener la calma. “Hacemos un llamado a la calma a la comunidad, desde la Administración Municipal estaremos atentos a la evolución de esta situación, que se presentó por las fuertes lluvias de las últimas horas”.
En este momento la Secretaría de Gestión del Riesgo y unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos se encuentran dispuestos en barrios y zonas aledañas donde se pueda presentar alguna emergencia, o si se requiere evacuar a la comunidad.