La Nación
"No somos Dios para determinar quien vive o quien muere" 1 24 abril, 2024
NEIVA

“No somos Dios para determinar quien vive o quien muere”

El director de Asuntos Religiosos de la ciudad de Neiva, René Jiménez se despachó contra la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24, aprobada ayer por la Corte Constitucional. “Festejamos que no hayan corridas de toros, pero permitimos que acaben con la vida de un ser humano”, dijo.

 

Carol Medina Soto

Redacción Web/LN

Una gran polémica ha causado en Colombia la despenalización del aborto, voces a favor y en contra se han levantado y en redes sociales es el tema del día. Hoy, en diálogo con LA NACIÓN Digital, el director de Asuntos Religiosos de la ciudad de Neiva, habló sobre el tema, afirmando que se debe adelantar un referendo.

“Fue un golpe bastante fuerte, fue un retroceso, lo que determinó la Corte de interrumpir un embarazo de seis meses, es quitarle la vida a una persona que puede nacer”, resaltó.

“Me sorprende el hecho de que la Corte vaya en contra de lo consignado en el bloque de Constitucionalidad respecto a la Convención Interamericana de los Derechos Humanos que protege el Derecho a la vida desde la concepción en su artículo 4to y lo consignado en la misma Constitución Política en su artículo 11 que refiere que el Derecho a la Vida es inviolable. Pero por otro lado, pienso que esto no es un tema de creyentes o no creyentes. De si somos de derecha, izquierda o centro sino que se trata de ser humanos. Lo que decidió la Corte hoy no garantiza a las mujeres nuestros verdaderos derechos y por supuesto se dejó completamente por fuera a esos colombianos que no pueden defenderse y que están en el vientre”, resaltó.

Sobre la frase: “Mi cuerpo, mi decisión” comentó que, “es el cuerpo de la mujer y es ella la que toma la decisión sobre su cuerpo no sobre la vida que se creó en su vientre. La mujer tuvo la opción de planificar con una sexualidad responsable. Debemos proteger a ese bebé que está a punto de nacer y ahí la mujer no debería tener esa libertad, sino que se debería proteger a ese ser vivo”.

También, comentó que fortalecer a la familia, es una de las estrategias que puede evitar el aumento de los abortos en el país. “La mejor estrategia de prevención es proteger a la familia. Hoy en día vemos que los jóvenes se están guiando es a través de redes sociales, los medios de comunicación y amigos  y vemos que ese pilar se está derrumbando. Los jóvenes deben tener una sexualidad responsable y no como un acto desenfrenado, sino como un acto de madurez, algo valioso y fundamental en el ser humano”.

El funcionario y pastor, mostró su preocupación por la posibilidad que la interrupción voluntaria del embarazo se vuelva una práctica regular en el país.

“Estamos destruyendo una vida, cortándole la oportunidad de nacer. Es el momento en que los defendamos, así como lo hicimos con los toros y la ley para proteger a  los animales. Festejamos que no hayan corridas de toros, pero permitimos que acaben con la vida de un ser humano, entonces ¿vale más la vida de un animal?”.

“En el momento en el que una mujer se realiza un aborto, necesita apoyo mental, porque es algo traumático lo que viven, es una cirugía que igual tiene un riesgo y ahí debemos tener en cuenta que viven una situación bastante difícil donde también el apoyo emocional y espiritual es fundamental”, añadió.

Además, aunque resaltó que por ahora no hay manifestaciones en contra de esta decisión de la Corte, si contó que un referendo sería una alternativa para revocar esta determinación. “El aborto no puede ser un método de planificación. Solo cinco personas decidieron por todo el país y debería hacerse un referendo donde los colombianos escojan si lo aprueban o no y eso es más que cualquier manifestación o comunicado, porque lo que hoy estamos viendo es que se está acabando con la vida de un bebé y debemos levantarnos como sociedad y no permitirlo”, finalizó.