La Nación
Estados Unidos donará a Ucrania 350 millones de dólares en asistencia militar 1 20 abril, 2024
ACTUALIDAD

Estados Unidos donará a Ucrania 350 millones de dólares en asistencia militar

A través de su cuenta de Twitter, el El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que apoyarán a Ucrania con 350 millones de dólares, esto tras la invasión de tropas rusas a Kiev, la capital del país. 

Redacción Web/LN

Luego de que se conociera que la Otan desplegará miles de efectivos con el fin de ampliar “la defensa de aliados” y respaldó a Finlandia y Suecia ante la amenaza rusa, el el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que la Nación a cargo de Joe Biden sumará 350 millones de dólares más para asistir a Ucrania ante la invasión de Rusia que busca tomar Kiev, la capital del país.

“Este paquete incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente”, informa el comunicado difundido por Blinken.

“Estamos unidos por Ucrania y su pueblo, a pesar de un miembro permanente imprudente e irresponsable del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abusa de su poder para atacar a su vecino y subvertir a la ONU a nuestro sistema internacional”, acusó Blinken en Twitter en un duro mensaje hacia Rusia.

Con el pasar de las horas, la tensión en todo el mundo crece. Mientras el presidente de Rusia pide a Ucrania que se rindan para sentarse a negociar, el mandatario ucraniano sentenció que no dejarán las armas. En pocas palabras, todo parece indicar que esto apenas es el comienzo.