La Nación
Condenados tres hombres por abuso sexual en el Huila 1 16 abril, 2024
JUDICIAL

Condenados tres hombres por abuso sexual en el Huila

Tres hombres fueron condenados por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en hechos que ocurrieron en los municipios de Campoalegre, Garzón y Pitalito, en el departamento del Huila. Las penas van de 9 a 12 años de prisión. 

Redacción Web/LN 

Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de La Nación, distintos jueces del circuito con funciones de conocimiento en el departamento del Huila enviaron a prisión a tres hombres, los cuales fueron condenados por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en hechos que se registraron en el municipio de Campoalegre, Garzón y Pitalito.

Primer caso

El primer caso habría ocurrido en el municipio de Campoalegre el 26 de abril del 2020. Según la Fiscalía, Johan Steven Lizcano Oviedo le ofreció 5.000 pesos a una menor de 12 años para que se dejara tocar sus senos y de manera inmediata se abalanzó sobre ella para propinarle los tocamientos. Sin embargo, tras estos hechos la menor gritó, alertando a su madre de lo ocurrido.

Por esto, Johan Steven Lizcano Oviedo fue condenado a 9 años y 7 meses de prisión.

Segundo caso

En el municipio de Garzón, un hombre fue condenado a 12 años de cárcel. Según la Fiscalía, cuando la pareja sentimental de este individuo se ausentaba, este aprovechaba para realizarle actos sexuales a la menor de 10 años (estos hechos habrían ocurrido en el año 2014). De hecho, según la investigación, el capturado le ponía a la menor películas pornográficas.

Tercer caso 

Afortunadamente, la menor iba acompañada de su hermana, quien observó los hechos y agredió al agresor. Mauricio Monje Ruiz deberá cumplir una pena de 10 años y 8 meses de prisión. Las condenas quedaron en firme en los casos registrados en Campoalegre y Pitalito.