La Nación
"La Tercera Guerra Mundial sería nuclear y devastadora" 1 28 marzo, 2024
ACTUALIDAD

“La Tercera Guerra Mundial sería nuclear y devastadora”

Luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, indicó que el presidente Joe Biden sabe que la única alternativa a las sanciones en contra de su país es una Tercera Guerra Mundial. 

Redacción Web/LN

Mientras se está a la espera de conocer la fecha en la que Ucrania y Rusia se volverán a reunir para tratar de terminar esta guerra que ya completa una semana, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se refirió a las sanciones interpuestas por Estados Unidos.

El funcionario señaló que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería “una guerra nuclear devastadora”, en declaraciones a un medio de comunicación de Catar.

“Biden tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, afirmó Lavrov, que agregó que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”, indicó.

El ministro ruso dijo también que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas. “Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada”, advirtió el funcionario.

Lavrov reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el Gobierno ucraniano y acusó a este de dilatar estas conversaciones “por órdenes estadounidenses”.