La Nación
"En mi Gobierno los corruptos no tendrán cabida" 1 28 marzo, 2024
POLÍTICA

“En mi Gobierno los corruptos no tendrán cabida”

El precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, manifestó que él es un amenaza para los corruptos porque en su eventual Gobierno no tendrán cabida. A su vez, criticó al actual presidente de la República, Iván Duque. 

Redacción Web/LN

“Lo más difícil en todos estos años ha sido enfrentar los montajes de la Contraloría y la Fiscalía. Esos entes le han hecho daño a mi buen nombre. La politización de los órganos de control es la puerta de entrada de la corrupción y Duque ve con buenos ojos que me traten de sacar”. 

Con estas palabras, el precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, criticó a la Contraloría, a la Fiscalía y al propio presidente de la República, Iván Duque, esto debido a que según él, estas entidades y el actual Gobierno se han encargado de dañar su buen nombre.

“El principal malestar que hay es la corrupción y el fiscal, la procuradora y el contralor son de la simpatía del Gobierno Nacional. Duque ha sido un fiasco en todos los frentes, incluida la lucha contra la corrupción. Y tiene elegido a su siguiente contralor, exfuncionario suyo”, agregó Fajardo.

En torno a las relaciones exteriores del actual Gobierno, Fajardo fue tajante al afirmar que “todo esta política de relaciones exteriores de este Gobierno ha sido un fiasco y lo sienten más en Cúcuta”

No habrá cabida a corruptos

Finalmente, el precandidato presidencial afirmó que en su eventual Gobierno, no habrá cabida para los corruptos. “Yo soy una amenaza para los corruptos porque ellos, en mi gobierno, no tendrán cabida, ni vamos a dar ningún contrato. Yo puedo tratar con todas las fuerzas políticas sin mermelada. “Que roben pero que hagan” es una frase que debemos eliminar de nuestro diccionario”, señaló el precandidato.

Apuesta por la educación

Finalmente, Sergio Fajardo afirmó que hará algo grande por Colombia y es la apuesta nacional por la educación. “Voy a hacer algo grande en Colombia, que es la apuesta nacional por la educación. Eso es más transformador que carreras de Fórmula 1, mundiales de fútbol o reinados de belleza”, concluyó.