La Nación
Elecciones: más de 1.600 colombianos han votado en el exterior 1 28 marzo, 2024
POLÍTICA

Elecciones: más de 1.600 colombianos han votado en el exterior

La Cancillería confirmó que el proceso electoral avanza con total normalidad en el exterior. Hasta el momento, en los 250 puestos de votación, más de 1.600 colombianos se han acercado a ejercer su derecho al voto. 

Redacción Web/LN

El próximo 13 de marzo se llevarán a cabo las elecciones legislativas en Colombia. Sin embargo, en el exterior, el proceso electoral ya comenzó. Este domingo los colombianos escogerán al nuevo Congreso de la República.

De acuerdo con la Cancillería, el proceso electoral en el exterior avanza con total normalidad. Hay que tener en cuenta que en todo el mundo hay 250 puestos de votación (216 en Consulados y 34 en zonas fronterizas con Venezuela).

A corte de ayer a las 4 de la tarde, el Gobierno Nacional recibió información de que 1.622 colombianos que están en el exterior ya habían ejercido su derecho al voto.

Por otro lado, estos puestos de votación en todo el mundo seguirán abiertos hasta el domingo 13 de marzo, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde (hora local de cada país).