La Nación
Así quedaron distribuidos los usuarios de Medimás 2 28 marzo, 2024
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Así quedaron distribuidos los usuarios de Medimás

El Ministerio de Salud dio a conocer la distribución de los 1.5 millones de usuarios que estaban en Medimás, EPS en liquidación por la Supersalud. Serán un total de 14 entidades de salud las que recibirán a a estos usuarios en 15 departamentos del país. 

Redacción Web/LN

Luego de que la Supersalud anunció la liquidación de la EPS Medimás, entidad que tiene a más de 1.5 millones de afiliados en todo el país, el Ministerio de Salud entregó detalles de la distribución de los usuarios, tanto del régimen contributivo como subsidiado.

“Son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 15 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, explicó, Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

Así quedaron distribuidos los usuarios de Medimás 8 28 marzo, 2024

De igual forma, el Ministerio de Salud señaló que hasta el miércoles 16 de marzo, la EPS Medimás deberá seguir ejecutando la gestión del aseguramiento de esta población y a partir del 17, las EPS receptoras deberán empezar a garantizar este derecho a cada uno de estos nuevos usuarios.

La garantía en la prestación de los servicios de salud está asegurada para la población objeto de traslado, y las EPS receptoras deberán comenzar con los los trámites para ajustar su red, analizar la caracterización de la población, y los datos de cada usuario para dar continuidad a la prestación de servicios de salud.

Tras esta distribución, los usuarios de Medimás EPS en liquidación podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando a la página del Ministerio de Salud, ingresando a la sección página consulta afiliados. Y a su vez, las EPS receptoras, deberán comunicar la red de servicios de salud dispuesta a sus usuarios, así como los canales de atención.

“Se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar”, puntualizó el director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.