La Nación
Fiscalía entregó primer balance de elecciones 1 19 abril, 2024
ACTUALIDAD

Fiscalía entregó primer balance de elecciones

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, entregó un primer informe de las primeras 4 horas de votación en el país. Hasta el momento, se han registrado 20 capturas, de las cuales cuatro fueron en flagrancia.

Redacción Web/LN

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, entregó un balance sobre presuntos delitos lectorales en las primeras 4 horas de jornada electoral.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se han registrado hay 20 capturas, 4 en flagrancia, dos relacionadas con el certamen democrático. Así mismo, hay 32 reportes de posibles delitos electorales, la mayoría por corrupción al sufragante, voto fraudulento y constreñimiento.

“En Cartagena y Guaranda, Sucre, realizamos dos diligencias de registro y allanamiento. Se encontraron $60 millones, planillas que relacionan nombres de candidatos beneficiarios, documentos de identidad, talonarios diligenciados, una chequera y datos de jurados de votación”, indicó el fiscal general.

“Nadie coarta la acción de la Fiscalía. Tenemos en 32 departamentos y 35 seccionales un monitoreo permanente en un Puesto de Mando Unificado”, agregó el fiscal.