La Nación
"Necesitamos solución a esta problema que ya lleva más cinco años" 1 24 abril, 2024
NEIVA

“Necesitamos solución a esta problema que ya lleva más cinco años”

La comunidad del barrio Bellavista, en el sur de Neiva ha decidido bloquear la vía que da accesos a los barrios Manzanares y Limonar, esto por una problemática de alcantarillado que lleva más de cinco años. Pese a derechos de petición y tutelas, ninguna autoridad ha hecho nada. 

Redacción Web/LN

Los habitantes del barrio Bellavista, al sur de Neiva, no aguantaron más y decidieron realizar una protesta pacífica bloqueando la vía que da acceso a los barrios Limonar y Manzanares. La comunidad pide una solución a un problema de alcantarillado que la lleva más de cinco años.

De acuerdo a un habitante del sector, hay una tubería de alcantarillado que está taponada y eso ha generado que la comunidad de este sector prácticamente tenga un río de aguas negras. Además, manifestó que pese a derechos de petición y tutelas, nadie ha hecho nada para brindar una solución.

“Hay una problemática con aguas negras. No se le ha hecho el cambio a la tubería a lo que es en la actualidad, está todavía de cemento, nosotros tenemos el privilegio de tener una buena zona verde, pero esa misma zona verde ha generado la problemática por las raíces y por el mal uso del alcantarillado, que ahí echan de todo, grasas, trapos, etc., lo que ha generado el taponamiento de la antigua red matriz de aguas negras. Entonces toda la segunda etapa del barrio Bella Vista tenemos un río de aguas negras”, señaló un miembro de la comunidad.

“A pesar de que el barrio está cambiado, la red actual no puede mantener tanta agua negra, entonces se ha presentado un afloramiento desde hace mucho tiempo, ya han hecho un arreglo de pañitos de agua fría el año pasado y este año volvió y se reventó. Hemos implantado derechos de petición, tutelas y nada”, agregó el habitante del sector.

Por el momento, el bloqueo se mantiene, hasta que alguna autoridad de la administración municipal se comprometa a darles una solución a este problema.