La Nación
Limar asperezas, la primera tarea que tenemos en Centro Esperanza: Fajardo 1 29 marzo, 2024
POLÍTICA

Limar asperezas, la primera tarea que tenemos en Centro Esperanza: Fajardo

El exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, ganó la consulta en la Coalición Centro Esperanza y ahora es el candidato presidencial de este movimiento político tras conseguir más de 720 mil votos. Él señaló que descarta cualquier alianza con Federico Gutiérrez.

Redacción Web/LN

Sergio Fajardo buscará por segunda vez llegar a la Presidencia de la República. Luego de las elecciones de ayer, se convirtió en el candidato único de la Coalición Centro Esperanza, tras conseguir más de 723 mil votos, el porcentaje más bajo teniendo en cuenta la votación que lograron las otras dos consultas.

De acuerdo con Fajardo, lo primero que tiene que hacer en esta carrera a las elecciones del 29 de mayo, es “limar las asperezas” y unir de nuevo a la Centro Esperanza, rota por las peleas públicas que, incluso, terminaron con la salida de Íngrid Betancourt.

“Lo primero que tenemos que hacer nosotros, y lo dije públicamente ayer (domingo), es sentarnos a limar las asperezas que todos conocieron, las dificultades y las controversias que se hicieron públicas. Las que afectaron nuestro papel como coalición del Centro Esperanza en nuestro país. Eso está claro”, dijo en charla con Blu Radio.

“La tarea que tenemos entre nosotros, en términos políticos, es afianzarnos, entender la dimensión que tenemos para un país que va a cambiar, porque no seguirá el rumbo del presidente Duque y, que tengamos la fuerza para mostrar ese cambio serio y profundo, al mismo tiempo de tener la capacidad de unirnos, es primero entre nosotros”, recalcó.

Sobre una posible alianza o unión con ‘Fico’ Gutiérrez, fue claro en decir que no lo haría y que nunca lo ha analizado, pues, según comentó Fajardo, es sinónimo de “continuismo”.