La Nación
Más de 7 mil militares rusos han muerto en invasión a Ucrania 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Más de 7 mil militares rusos han muerto en invasión a Ucrania

El día de hoy la Agencia de inteligencia de Estados Unidos precisó que más de 7.000 soldados rusos han perdido la vida en lo que va del conflicto armado iniciado por el Gobierno que preside Vladímir Putin en territorio ucraniano.

De acuerdo con el informe revelado por el diario estadounidense, The New York Times, dicha cifra supera la baja de militares norteamericanos registradas en las guerras de Irak y Afganistán.

Por su parte, funcionarios del Pentágono indicaron al medio de comunicación anteriormente mencionado que “el 10% de los miembros de una unidad militar mueren o resultan heridos y en ese sentido, dicha unidad ya no es capaz de llevar a cabo acciones de combate”.

Como se recordará, en la actualidad más de 150.000 militares rusos participan en la guerra en Ucrania y entre 14.000 y 21.000 están heridos, lo que supondría que la mayoría de las unidades de combate están operando por debajo de sus capacidades.

Hay que tener en cuenta que durante estos días, representantes de los dos países se han reunido para tratar de buscar soluciones a un conflicto que también ha dejado miles de civiles muertos. A pesar de que ya hay algunos avances, la guerra sigue y el número de víctimas crece.