La Nación
'Fico' repunta y Petro sigue liderando en intención de voto 2 23 abril, 2024
ACTUALIDAD

‘Fico’ repunta y Petro sigue liderando en intención de voto

Una encuesta realizada este 18 y 19 de marzo con la participación de 2.143 personas reveló el repunte de Federico Gutiérrez al obtener el 23% de favorabilidad de voto ubicándose 10 puntos por debajo de Gustavo Petro, quien mantiene una favorabilidad de voto del 32.%, según el análisis elaborado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), y contratado por la Revista Semana.

“Vamos a trabajar el doble, con humildad y con pasión. Si seguimos creciendo de esta manera, multiplicando el mensaje en cada rincón de Colombia, con cada familia y en cada espacio y oportunidad que tengamos, podemos ganar en primera vuelta. Vamos a ganar”, escribió el candidato de la derecha en Twitter tras conocer los resultados.

El tercer lugar, en empate técnico, aparecen los candidatos Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, ambos con 10% de intención de voto, según este estudio, que tiene un margen de error 2,1% y un nivel de confianza de 95%.

Ingrid Betancourt llega al 3 % y Enrique Gómez al 1 %. Por su parte, el voto en blanco estaría en el 5 %. El 13 % dijo no saber o no respondió por quién votar, reveló Semana.

 

'Fico' repunta y Petro sigue liderando en intención de voto 8 23 abril, 2024