La Nación
Así puede inscribir su cédula para votar en las elecciones presidenciales 1 28 marzo, 2024
POLÍTICA

Así puede inscribir su cédula para votar en las elecciones presidenciales

Hasta el próximo 29 de marzo, los colombianos podrán inscribir su cédula para participar en las elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo. De acuerdo con la Registraduría Nacional, la inscripción se podrá hacer de manera virtual o presencial. 

Redacción Web/LN

Falta un poco más de dos meses para las elecciones presidenciales. Sin embargo, hasta el 29 de marzo, es decir, el martes de la próxima semana, los colombianos podrán inscribir su cédula para participar de esta jornada electoral.

Por tal razón, para inscribir la cédula solo se realiza, en dos casos.

  • Si nunca se ha votado y en esta oportunidad se hará.
  • Cuando se ha participado de las elecciones, pero se quiere cambiar de puesto de votación.

Dicho lo anterior, la persona debe acudir a la sede de la Registraduría más cercana con la cédula original y la versión más reciente (amarilla de hologramas) y allí se debe solicitar la inscripción por primera vez o cambio de puesto de votación.

En caso de que lo quiera hacer de manera virtual, debe ingresar al enlace inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co, llenar los campos requeridos con sus datos y solicitar el cambio de punto de votación.

 ¿Y en el Huila? 

En el caso del departamento del Huila, la Registraduría dio a conocer que son tres los puntos habilitados para inscribir su cédula de manera presencial para participar en las elecciones presidenciales. Estos lugares son: Centro Comercial San Juan Plaza, Centro Comercial Unicentro y Centro Comercial Unico, todos tres en la ciudad de Neiva.