La Nación
"Solicitaré el reconteo total de los votos del Senado de la República" 1 19 abril, 2024
POLÍTICA

“Solicitaré el reconteo total de los votos del Senado de la República”

El registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, manifestó en rueda de prensa que el día de mañana le solicitará al Consejo Nacional Electoral el conteo total de los votos al Senado de la República. 

Redacción Web/LN

En rueda de prensa, el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, afirmó que el día de mañana le solicitará al Consejo Nacional Electoral el reconteo total de los votos de los colombianos al Senado de la República, el cual de acuerdo con el funcionario, se demoraría entre dos o tres días.

“Vamos a plantearle al Consejo Nacional Electoral el día de mañana el reconteo de todos los votos al Senado de la República. Acá hay que hacer claridad en algo: todos los votos están en custodia, nosotros ya tenemos la logística lista, solo falta el aval para comenzar con el conteo de voto por voto y allí estarán presentes los movimientos políticos”, señaló el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.

Por otro lado, de acuerdo con el funcionario, hay algunos errores humanos por parte de los jurados de votación que dilataron el proceso de preconteo. Sin embargo, hay otras inconsistencias dolosas, es decir, que fueron con alguna intencionalidad.

¿Renunciará? 

A su vez, Alexander Vega le respondió a algunos movimientos políticos que piden su renuncia como Registrador Nacional. “No hay motivo para renunciar. Hemos presentado todas las garantías como Registraduría, son factores externos por los que se han presentado, por eso mismo estamos proponiendo el reconteo de votos del Senado de la República. Insisto, los votos están en custodia, nomas es recibir el aval y comenzamos el proceso”, agregó el funcionario.

Este proceso, de acuerdo con el funcionario sería muy rápido, pues duraría entre dos o tres días. Además, este proceso en caso de ser aprobado por el CNE, tendrá presencia de todos los movimientos políticos.