La Nación
"Ofrecemos 2 mil millones de pesos por recaptura de alias 'Matamba'" 1 16 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Ofrecemos 2 mil millones de pesos por recaptura de alias ‘Matamba'”

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó una recompensa de 2 mil millones de pesos que permita dar con la recaptura de Juan Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’. 

Redacción Web/LN

El pasado viernes, el país conoció un nuevo escándalo en el Inpec, pues de la cárcel La Picota de Bogotá se fugó Juan Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, peligroso narcotraficante, considerado la mano derecha de ‘Otoniel’ en el Clan del Golfo.

Ante esto, la Policía Nacional, a través de su director, el general Jorge Luis Vargas, ofreció una recompensa de 2 mil millones de pesos para las personas que den información que permitan dar con el paradero de este peligroso delincuente que es pedido en extradición por Estados Unidos.

“La Policía Nacional ofrece hasta 2 mil millones de pesos por la recaptura de este delincuente que tiene órdenes de extradición hacia los Estados Unidos”, indicó el general.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció que expidieron una circular naranja de Interpol “para que este individuo sea buscado, localizado y capturado con fines de extradición en cualquiera de los 196 países que confirman el organismo multilateral”.

“La Policía Nacional ha expedido circular naranja contra Juan Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, por fuga de presos. Esta circular tiene como fin ubicar y capturar a esta persona en cualquier país del mundo”, señaló el oficial.

Finalmente, el oficial manifestó que ha sido designado un grupo especial de la Policía antinarcóticos, para dar con la recaptura de este individuo.