La Nación
Imputarán cargos a Alcalde de Neiva por mercados durante la pandemia 1 25 abril, 2024
NEIVA

Imputarán cargos a Alcalde de Neiva por mercados durante la pandemia

Por irregularidades en los contratos para la compra de mercados durante la pandemia, la Fiscalía imputará y pedirá medida de aseguramiento contra Gorky Muñoz, alcalde de Neiva.
Cabe resaltar que fueron contratos por 8 mil millones de pesos para adquirir mercados con una ONG de El Charco, en el departamento del Nariño.
Sobre el tema, el alcalde de los neivanos comentó que “entendemos que las investigaciones hacen parte del ejercicio político – administrativo que ejercemos. No obstante confiamos en la justicia, y en las pruebas que demuestran que hemos actuado siempre pensando en el bienestar de nuestros ciudadanos”.
“La imputación no es una sentencia y solo los jueces de la República podrán determinar si existe o no alguna responsabilidad de nuestra parte. Esta no es la primera vez que nos atacan, a eso ya estamos acostumbrados. Por eso aquí seguimos firmes y trabajando por este municipio que amamos, con Alcalde en Casa, con pavimentaciones, con obras, y con toda la oferta institucional que hemos creado, para hacer de este, un territorio de vida y paz”, dijo el mandatario.
Además del alcalde, también serán imputados el  anterior secretario de Educación, Giovanni Córdoba, los contratistas Carmen Castillo y Miguel Banguera, también los asesores jurídicos Juan Felipe Molano y Andrés Camacho.
La audiencia será el 27 de abril ante un juez de control de garantías en Neiva.