La Nación
Un mes completa la invasión de Rusia a Ucrania 1 29 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Un mes completa la invasión de Rusia a Ucrania

El pasado 24 de febrero comenzó una guerra que para muchos era imposible en estos tiempos. El Gobierno de Vladímir Putin ordenó la invasión a territorio ucraniano. Pese a que no hay cifra oficiales, la cifra de militares rusos muertos ya superaría los 10 mil. 

Redacción Web/LN

La guerra entre Rusia y Ucrania completa hoy un mes. Ante esto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha hecho un llamado a los ciudadanos de todo el mundo a que salgan a las calles “en nombre de la paz” como protesta en contra de la guerra en su país.

En un discurso grabado desde las calles de la capital Kiev, Zelensky dijo que Rusia estaba tratando de “derrotar la libertad” del pueblo ucraniano con “fuerza cruel”a un mes desde que iniciara la invasión ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin.

“El mundo debe detener la guerra”, dijo en inglés. “Salgan de sus oficinas, sus hogares, sus escuelas y universidades. Salgan en nombre de la paz. Salgan con símbolos ucranianos para apoyar a Ucrania, para apoyar la libertad, para apoyar la vida”, señaló el mandatario.

A pesar de que no hay cifras oficiales, la cifra de muertos por la guerra sigue en aumento. En principio, serían casi 1.000 civiles fallecidos en la invasión de Rusia a Ucrania, de los cuales 78 son niños. Por otro lado, Kiev, la capital de Ucrania ha sido el blanco de la mayoría de ataques rusos.

Anteriormente, en esta ciudad habitaban alrededor de 3.5 millones de habitantes. Ahora, con la guerra, más del 70% de la población ha tenido que salir de la ciudad y del país para salvar sus vidas.

Finalmente, se pudo conocer que el número de militares rusos muertos en Ucrania estaría cerca de los 10 mil, aunque el Gobierno de dicho país no lo confirma. De acuerdo con el tabloide ruso Komsomolskaya Pravda cita a círculos militares par afirmar que unos 9.861 soldados rusos habrían fallecido y más de 16.000 habrían resultado heridos.