La Nación
¡Por fin! Colombia ganó y mantiene viva la ilusión de ir al Mundial 1 29 marzo, 2024
DEPORTES

¡Por fin! Colombia ganó y mantiene viva la ilusión de ir al Mundial

Colombia goleó 3-0 a Bolivia y se aferra al milagro, para clasificar al Mundial. En la última jornada se medirá con Venezuela, dirigida por el profesor José Néstor Pékerman. 

 

Carol Medina Soto

Redacción Web/LN

La Selección Colombia recibió en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a Bolivia con la obligación de sumar tres unidades para llegar a la última jornada de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022 con posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo y lo logró, venció 3-0 al conjunto boliviano.

¡Lucho Díaz rompió con la mala racha de la Selección Colombia! En los últimos minutos de la primera mitad, apareció la máxima figura del equipo, Luis Díaz. El actual jugador del Liverpool encontró un espacio sobre sector izquierdo para luego enganchar y dejar a un rival dentro del área; posterior a ello, el guajiro remató ceñidamente al palo de la mano izquierda y así batió el marco de los del altiplano.

Miguel Borja, luego de un centro de Lucho Díaz clavó el balón al fondo de la red de la visita. Luego, Matheus Uribe que entró en segundo tiempo, marcó el tercer tanto que dejó el marcador con la victoria para la Selección que estuvo acompañada por la hinchada en el ‘Metro’.

“Le doy gracias a Dios por este gol y así ayudar a la Selección. Miguel entró e hizo un muy buen partido y Matheus también, todos jugamos muy bien. Nosotros siempre creímos y agradecemos a la hinchada que nos acompañó y ahora a buscar en la última jornada los resultados que necesitamos”, comentó Díaz.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador ya están clasificados. Por otro lado, Perú, Colombia y Chile pelean un cupo en el repechaje para seguir soñando con el Mundial que se celebrará en Catar.

Colombia enfrentará en la próxima jornada a Venezuela, selección que es dirigida por el profesor José Néstor Pékerman.