La Nación
Roy Barreras denunció a Marbelle por racismo tras llamar “King Kong” a Francia Márquez 3 19 abril, 2024
ACTUALIDAD

Roy Barreras denunció a Marbelle por racismo tras llamar “King Kong” a Francia Márquez

Roy Barreras consideró que Marbelle habría cometido un acto racista afectando a Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico.

 

“Acabo de presentar una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación contra la señora Marbelle, ha cometido delitos, ha violado la ley antirracista y ha violado el código penal, en los artículos 134 B, 134 C. Y el artículo 220 por injuria, porque ha estigmatizado a un ser humano valioso y emblemático como Francia Márquez. Marbelle, Francia no está sola, millones de colombianos la defienden y repudian su ataque racista y xenófobo. Pagará 3 años de cárcel”, explicó el senador Roy Barreras, tras el polémico trino de la cantante Marbelle.

En la publicación de la polémica, la artista escribió ‘Cacas y King Kong’ al comentar una publicación en la que Gustavo Petro aparece con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Aunque el trino fue eliminado, Marbelle fue blanco de críticas y este miércoles se pronunció y comentó que “aquí estaré con mi frente bien en alto , atenta a lo que la ley requiera de mi … Con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato jamás tendrán”, dijo, contestando el trino de Roy Barreas.

 

Roy Barreras denunció a Marbelle por racismo tras llamar “King Kong” a Francia Márquez 9 19 abril, 2024

Roy Barreras denunció a Marbelle por racismo tras llamar “King Kong” a Francia Márquez 10 19 abril, 2024