La Nación
MinDefensa defendió operación del Ejército y llamó a Petro ‘embustero’ 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

MinDefensa defendió operación del Ejército y llamó a Petro ‘embustero’

El ministro de Defensa, Diego Molano, defendió la operación que llevó a cabo el Ejército Nacional en el Putumayo, en la que murieron 11 presuntos disidentes de las Farc. Por otro lado, el funcionario llamó a Petro ‘embustero’. 

Redacción Web/LN

Toda una polémica generó la operación del Ejército Nacional en el municipio de Puerto Leguízamo, en Putumayo. En la misma, de acuerdo con fuentes oficiales, murieron 11 presuntos disidentes de las Farc.

La polémica creció cuando aparecieron rumores de que entre los muertos, habían líderes indígenas. De hecho, el candidato presidencial Gustavo Petro calificó este hecho como un ‘crimen de guerra’.

“No eran 11 integrantes de las farc, eran campesinos e indígenas civiles desarmados, incluidos niños. Es un crimen de guerra de su Gobierno. En mi gobierno se acaban definitivamente los falsos positivos”, escribió el exalcalde de Bogotá.

De igual forma, la Defensoría del Pueblo confirmó que, efectivamente, entre los muertos hay líderes sociales e indígenas y un menor de edad, por lo que pide celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos y judicializar a los responsables.

Ante esto, el ministro de Defensa, Diego Molano, respaldó la operación del Ejército Nacional en el departamento del Putumayo. Adicionalmente, llamó a Gustavo Petro ‘embustero’ e indicó que la ofensiva fue contra disidencias Farc.

“Ejército Nacional informa: operativo no fue contra campesinos, sino disidencias Farc. No fue contra inocentes indígenas, sino narcococaleros. No fue en bazar, sino contra criminales que atacaron soldados. Defendemos a colombianos” escribió Molano.