La Nación
Duque respaldó operación del Ejército en Putumayo 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Duque respaldó operación del Ejército en Putumayo

La polémica por la operación militar en el Putumayo continúa. En esta oportunidad, el presidente de la República, Iván Duque, respaldó al Ejército Nacional, afirmando que actuaron con todos los protocolos. 

Redacción Web/LN

El presidente de la República, Iván Duque, salió en defensa de la operación militar en el departamento del Putumayo. La misma dejó 11 presuntos disidentes muertos, aunque varias organizaciones, entre ellas la Defensoría del Pueblo, afirmaron que habrían por lo menos 7 civiles.

Sobre esta polémica, el presidente aseguró que el Ejército actuó con todos los protocolos militares y que la información ha sido clara en recalcar que las personas abatidas en se encontraban armadas.

“El Ejército ha venido explicando punto a punto, primero la planeación de la operación, y segundo ya ha salido la evidencia del personal armado, de la droga, están las incautaciones y fuera de eso tenemos algunos de nuestros hombres heridos”, señaló

Aunque defendió el actuar de la Fuerza Pública el mandatario exhortó a responder los requerimientos de la Procuraduría.

“El otro mensaje de fondo, es que la evidencia que se ha entregado también muestra claramente que los delincuentes que se encontraban allí, el armamento que tenían y algo que nos duele también algunos de nuestros hombres claves fueron heridos en ese intercambio de disparos”, reafirmó.