La Nación
Padres de familia del sector rural de Neiva reclaman docentes, transporte y alimentación escolar 1 19 abril, 2024
NEIVA

Padres de familia del sector rural de Neiva reclaman docentes, transporte y alimentación escolar

“Necesitamos transporte escolar, los celadores, aseadoras y alimentación escolar”, estas fueron algunas de las reclamaciones que hicieron este viernes padres de familia frente al edificio de la Alcaldía de Neiva.

 

 

¡Más protestas! Desde las instituciones educativas de la zona rural de Neiva como Peñas Blancas, San Francisco, San Jorge, Tamarindo, El Dindal y Guacirco entre otro sectores rurales de Neiva llegaron padres de familia hasta el edificio de la Alcaldía de Neiva donde exigieron transporte, docentes y alimentación escolar para sus hijos.

“Necesitamos una respuesta urgente, y que triste que no inviertan en la educación de los niños como debe ser”, comentó uno de los padres de familia que se presentó en la manifestación que se desarrolló esta mañana en el centro de la capital huilense.

“”No tienen docente en el grado preescolar, tampoco en el grado quinto de primaria. Están citando a los niños y los están rotando quitándoles horas de aprendizaje porque no tienen profesores. No vamos a aceptar tampoco solo un contrato por tres meses de transporte escolar, se debe reconocer por todo el año. Un niño falleció por salir en moto porque no contamos con el transporte”, indicó una madre de familia de la Institución Educativa, Jairo Mosquera Moreno sede primaria.

“Nos llenan de falsas expectativas, siempre nos dicen que la próxima semana, y nos sentimos engañados y vulnerados”, expresó mientras protestaban en la ciudad de Neiva.