La Nación
Guerra entre Ucrania y Rusia ya deja 1.325 civiles muertos 1 25 abril, 2024
ACTUALIDAD

Guerra entre Ucrania y Rusia ya deja 1.325 civiles muertos

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa y la cifra de muertos sigue en aumento. Contando solo civiles, de acuerdo con cifras de la ONU, ya son 1.325 civiles los que han fallecido, de los cuales 120 son niños.

Redacción Web/LN

Un desolador panorama de muertos sigue dejando la guerra entre Ucrania y Rusia. Mientras medios internacionales señalan de que la cifra de militares rusos muertos podría superar los 15 mil, el número de civiles fallecidos también va en aumento.

De acuerdo con la ONU, al menos 1.325 civiles fallecieron desde que hace más de cinco semanas comenzara la invasión rusa de Ucrania , entre ellos 120 niños. La entidad aclaró que éstas son las víctimas verificadas pero que la cifra real puede ser mucho mayor.

Por su parte, haciendo referencia a los heridos, según la ONU, ya son 2.017, entre ellos 168 niños, de acuerdo con las cifras que actualiza diariamente la oficina dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet .

La cifra real de fallecidos “podría ser considerablemente mucho mayor” ya que sólo hay información parcial y no actualizada de algunas de las zonas de mayores hostilidades, incluidas localidades sitiadas por tropas rusas tales como Mariúpol , Volnovaja, Izium o Irpin.

La oficina insiste en que la mayoría de las víctimas civiles murieron o resultaron heridas por el uso de explosivos, incluidos proyectiles lanzados por artillería pesada, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, misiles y bombardeos aéreos.