La Nación
"Echarle mano a los recursos de las personas es un atraco" 1 29 marzo, 2024
ACTUALIDAD

“Echarle mano a los recursos de las personas es un atraco”

El presidente de la República, Iván Duque, anunció una inversión de 4.5 billones de pesos por parte de los fondos de pensión en proyectos de infraestructura. A su vez, también reiteró que echarle mano al dinero de las personas sería un atraco.

Redacción Web/LN

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó en la noche de ayer que los fondos de pensión harán una importante inversión en proyectos de infraestructura en el país.

Hoy se anuncia por parte de los fondos de pensión una inversión en proyectos de infraestructura en nuestro país de 4,5 billones de pesos para que nuestro país aumente la cobertura vial y la conectividad de nuestra nación”, dijo Duque.

Con esta inversión, el mandatario aseguró que existe un portafolio de financiamiento de estos proyectos que supera los 9 billones de pesos y que se acerca a un punto del Producto Interno Bruto, algo que el mandatario calificó como sin precedentes en nuestro país.

‘Mensajito’ a Petro

Sin embargo, el mandatario, sin hacer mención de ningún candidato, aprovechó el anuncio para hablar de la importancia de cuidar los recursos de los fondos de pensiones y criticó algo que ha propuesto el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro sobre el manejo de dichos recursos.

Hay que tener en cuenta que Petro plantea un régimen de pilares, que se  “hace complementario y no competitivo el sistema de fondos privados con el público”,

El mandatario dijo que estos son recursos para el bienestar del país  y es una inversión que se hace de manera responsable con los ahorros de los colombianos impulsando el desarrollo empresarial, social y económico de nuestra nación.

“Y por eso reafirmo lo que he manifestado: cualquier precedente, cualquier situación que busque expropiar los recursos del ahorro de las personas en los fondos de pensión tiene que ser rechazado de manera clara y contundente, porque echarle mano a los recursos del ahorro de las personas para nacionalizar y para convertirlo en dinero de bolsillo del gobierno es un robo, un atraco”, dijo Duque.

“Debemos ser muy claros que esas ideas de querer confiscar, expropiar los recursos que son de los ciudadanos para ponerlos al servicio de caprichos estatales son un mecanismo fracasado y que ha fracasado en otros países”, finalizó el presidente.