La Nación
Alfonso Prada, nuevo jefe de debate de Gustavo Petro 1 23 abril, 2024
POLÍTICA

Alfonso Prada, nuevo jefe de debate de Gustavo Petro

El candidato presidencial, Gustavo Petro, presentó el día de hoy a su nuevo jefe de debate. Se trata de Alfonso Prada, quien fue secretario general de la Presidencia con el Gobierno de Juan Manuel Santos. Además, también fue director del SENA. 

Redacción Web/LN

Antes de venir a Neiva, en la capital de la República, el candidato presidencial Gustavo Petro, presentó a su nuevo jefe de debate. Se trata de Alfonso Prada.

“La idea de esta rueda de prensa es es para dar a conocer dos noticias o informaciones. Una es que hemos creado una jefatura de debate, con la que pretendemos construir unas mayorías nacionales, las cuales en nuestra opinión, vienen creciendo de acuerdo a las encuestas que han venido saliendo”, expresó Gustavo Petro.

“Quien asume la jefatura de debate de esta enorme campaña que aspira a ser la mayoría de Colombia es Alfonso Prada, que es una persona con quien hemos tenido discusiones, debates, ha hecho parte de fuerzas políticas de las que yo he hecho parte. El cambio por la vida es una cambio por la paz y vamos a retomar ese camino”, agregó el líder del Pacto Histórico.

Entre tanto, Alfonso Prada en su presentación señaló que la jefatura de debate tendrá como prioridad el dialogo con otras fuerzas sociales y políticas del país. “Esta jefatura de debate también tiene que ver con el diálogo con otras fuerzas sociales y políticas en el país, dirimir, proponer y construir unas mayorías nacionales que vienen creciendo, se viene acercando el momento de una victoria”, expresó en la presentación de Alfonso Prada como su nuevo jefe de debate.

“Lo que ha hecho Gustavo y su equipo es muestra para que el país entienda que uno de esos dos modelos (en disputa) es el que conduce a la paz completa, a la lucha real y sincera contra la pobreza y hacia el desarrollo económico con justicia social”, apuntó Prada.