La Nación
Daniel Felipe Martínez ganó la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 1 25 abril, 2024
DEPORTES

Daniel Felipe Martínez ganó la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco

En la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, el ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez se llevó el triunfo, luego de un espectacular sprint con Julian Alaphilippe (Quick-Step), que entró segundo, y al italiano Diego Ulissi (UAE), tercero.

Redacción Web/LN

En ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, del Ineos, se llevó la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. Este resultado le permitió meterse en el podio de la general, a 11 segundos del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

En un sprint de infarto, Martínez se impuso sobre la misma línea de meta en Zamudio al francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), que entró segundo, y al italiano Diego Ulissi (UAE), tercero.

Clasificación general y etapa 5

En la general, Roglic, que entró cuarto lugar en la etapa 4, sigue líder, con 5 segundos sobre Evenepoel, y 11 sobre Daniel Martínez, que subió del octavo al tercer puesto de la clasificación, tras apuntarse su primera victoria en una carrera World Tour esta temporada.

El viernes tendrá lugar la quinta y penúltima etapa de la Vuelta al País Vasco, de 163,8 km entre Zamudio y Mallabia con tres altos de tercera categoría y dos de segunda.