La Nación
Conmebol realizó el sorteo de la Copa América femenina 1 25 abril, 2024
DEPORTES

Conmebol realizó el sorteo de la Copa América femenina

La Conmebol realizó el sorteo de la Copa América Femenina 2022, que se realizará en Colombia, entre el 8 y 30 de julio del presente año. A la ‘tricolor’ le correspondió el grupo A, junto a Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador. 

Redacción Web/LN

Todo está listo para el comienzo de la Copa América femenina 2022 que se jugará en nuestro país. Hoy, la Conmebol realizó el sorteo de esta competencia que se jugará en Cali, Bucaramanga y Armenia. Por ser anfitriona, Colombia quedó como cabeza de serie del grupo A, mientras que Brasil, por ser el último campeón, le correspondió el grupo B.

Así quedaron los grupos: 

Grupo A: Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Grupo B: Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay y Perú.

En la primera fase, los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales del campeonato, mientras que los dos terceros jugarán entre sí, para definir el quinto puesto de la Copa América. Hay que tener en cuenta que esta Copa América femenina dará tres cupos al Mundial que se realizará en Nueva-Zelanda y Australia en el año 2023.

El partido inaugural de la Copa América femenina 2022 será el 8 de julio, entre Colombia y Paraguay. Mientras que la final del certamen se jugará en el estadio Alfonso López el 30 de julio.

Anuncio importante 

Por otro lado, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la Copa América femenina se jugará cada dos años, es decir, que la próxima edición sería en 2024. De igual forma, en torno a los premios, serán 1.5 millones de dólares para el campeón y 500 dólares para el equipo que quede segundo de la Copa América.