La Nación
Huila: más de 8 mil hombres velarán por la seguridad en Semana Santa 1 25 abril, 2024
HUILA

Huila: más de 8 mil hombres velarán por la seguridad en Semana Santa

El Departamento de Policía Huila, la Policía Metropolitana de Neiva y el Ejército Nacional presentaron su plan de Seguridad y prevención ciudadana para la Semana Santa. Serán más de 8 mil hombres los que garantizarán la seguridad en todo el departamento. 

Redacción Web/LN

Con el lema “Apasiónate por la vida”, la Policía Metropolitana de Neiva, el Departamento de Policía Huila y el Ejército Nacional presentaron el plan de seguridad para la Semana Santa. En total, serán más de 8 hombres los que estarán velando por la seguridad de todos los huilenses.

“El día de hoy es especial para el Huila, en el entendido que tenemos la posibilidad de mostrarle al departamento que estamos articuladas todas las instituciones para brindar la seguridad en esta Semana Santa. Hemos adelantando estas acciones para decirle a los huilenses que tendremos una Semana Mayor tranquila y con todas las garantías. Para nosotros es un honor participar en la coordinación de los planes de seguridad para brindarle a toda la población la tranquilidad necesaria de celebrar este tiempo de reflexión en paz”, indicó Franky Vega, secretario de Gobierno del Huila.

Por otro lado, el funcionario anunció una inversión de 23 mil millones de pesos en materia de seguridad, con el fin de mejorar las acciones de la Fuerza Pública para que de esta forma, se le brinden todas las garantías al pueblo huilense.

A su vez, Gustavo Adolfo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, indicó que serán más de 3 mil uniformados los que estarán trabajando por la seguridad de los huilenses, especialmente en lugares turísticos, templos, eventos religiosos, vías del departamento, etc.

“Esto muestra es un trabajo en equipo. Esta semana después de reuniones lideramos esta estrategia para que sigamos siendo ejemplo. Estoy convencido y seguro de que esta Semana Santa será segura, más de 3 mil hombres garantizarán la seguridad en todo el departamento y un refuerzo de 200 uniformados que llegarán en las próximas horas. Invito a la tolerancia y a la no intolerancia, no vale la pena que nosotros como instituciones estamos unidos y ustedes como ciudadanos no nos brindan nuestro apoyo. Estaremos haciendo controles y recomendaciones en las vías del departamento, reforzaremos la seguridad en los templos religiosos pero también los invito a denunciar”, manifestó el oficial.

Por otro lado, Jimmy Rodríguez, comandante de operaciones de la Novena Brigada del Ejército recalcó que serán más de 5 mil soldados los que estarán en todo el departamento del Huila, brindando garantías en materia de seguridad.

“Serán más de 5 mil hombres de la Novena Brigada estarán en coordinación con los más de 3 mil policías brindando la seguridad en todo el departamento del Huila. Tendremos una Semana Santa en paz, segura para que todos ustedes la puedan disfrutar en familia”, indicó el oficial.