La Nación
Huila, en busca de su primer triunfo en la B 1 18 abril, 2024
DEPORTES

Huila, en busca de su primer triunfo en la B

Luego del empate a cero ante el Deportes Quindío, Atlético Huila, ya eliminado de toda chance de meterse a los 8 del torneo de ascenso, visita al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. El partido está programado para las 6 de la tarde.

El equipo que dirige el entrenador Carlos Abella buscará salir del cero, pues es el único equipo de todo el fútbol colombiano que no ha ganado en el semestre, contando partidos de liga o de torneo de ascenso. Actualmente, el equipo opita está en la última posición de la B con 5 puntos, producto de 5 empates y 5 derrotas.

Al frente estará Boyacá Chicó, un equipo que está por fuera de los ocho pero con serias aspiraciones de clasificar a los ocho. El equipo de Tunja está en la posición 10 del campeonato con 13 puntos, a una sola unidad del séptimo y octavo lugar, que son Atlético FC y Orsomarso respectivamente.

El último partido entre estos dos equipos en Tunja fue el 9 de noviembre del 2018, 2-2 fue el marcador. Mientras que la última victoria del Huila en el estadio La Independencia de Tunja fue el 4 de abril del 2015, 1-0.

El partido ante Chicó, correspondiente a la fecha 12 del torneo de ascenso está programado para las 6 de la tarde.