La Nación
Incautados 23 kilos de marihuana en carreteras del Huila 1 28 marzo, 2024
JUDICIAL

Incautados 23 kilos de marihuana en carreteras del Huila

Tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada del Ejército en coordinación con uniformados de la Policía Nacional, incautaron 23 kilos de marihuana. De acuerdo con las autoridades, este estupefaciente estaría avaluado en 23 millones de pesos. 

Redacción Web/LN

En un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Novena Brigada del Ejército, fueron incautados en las últimas horas 23 kilos de marihuana en carreteras del departamento del Huila.

La primera acción se registró en la vía Inzá – La Plata, cuando al notar la presencia de la Fuerza Pública en un puesto de control móvil, un hombre que se desplazaba en motocicleta arrojó una bolsa plástica y tras descender de la motocicleta, huyó.

Tras el registro a la bolsa, las autoridades hallaron siete paquetes envueltos en plástico negro que arrojaron un peso total de 11 kilos de marihuana tipo Cripy, sustancia que fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Mientras que en una segunda operación, en el mismo sector, fue capturado Diego Alberto Gómez Parra, quien, tras ser requerido por la Fuerza Pública, omitió la señal de pare, siendo aprehendido en persecución militar. El hombre llevaba en su poder un total de 12 kilos de marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.