La Nación
¿De qué hablaron Boris Johnson y Volodímir Zelenski? 1 20 abril, 2024
ACTUALIDAD

¿De qué hablaron Boris Johnson y Volodímir Zelenski?

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en un viaje sorpresa al país bajo la invasión rusa.

Redacción Web/LN

En una visita que no estaba programada, el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski en Kiev, una de las ciudades más devastadas por la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero.

Allí, el británico en primera instancia confirmó el apoyo por parte del Gobierno británico a Ucrania, país que está sumergido en una guerra que ya deja más de 1.700 civiles muertos. Además, aunque no han sido confirmadas, se dice que más de 18 mil militares rusos han perdido la vida en la invasión a Ucrania.

Conclusiones

En el encuentro, Johnson anunció más ayuda por parte del Reino Unido a Ucrania, pues entregará a las fuerzas militares ucranianas 120 vehículos blindados y sistemas de misiles anti-buque. Durante el diálogo, el jefe de Gobierno mantuvo un “diálogo en profundidad” con Zelenski “sobre ayuda económica y militar”, indicó uno de sus portavoces oficiales en un comunicado.

Londres anunció asimismo una nueva partida de financiación de 500 millones de dólares (460 millones de euros) para Ucrania a través del Banco Mundial, lo que eleva el monto total de los fondos comprometidos por esa vía a 1.000 millones de dólares (920 millones de euros).