La Nación
¿Cómo va la aplicación de la dosis de refuerzo en el Huila? 1 25 abril, 2024
HUILA

¿Cómo va la aplicación de la dosis de refuerzo en el Huila?

La aplicación de la tercera dosis de refuerzo en el Huila está estancada. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del departamento, solo el 24.43% de la población mayor de 18 años tienen aplicado el refuerzo de la vacuna contra la covid-19. 

Redacción Web/LN

Mientras 13 municipios del Huila ya consiguieron la inmunidad de rebaño, la vacunación en otros aspectos están en un punto más que preocupante.

Por ejemplo, mientras solo el 30% de la población gestante ya tiene el esquema completo de la vacunación contra la covid-19, la aplicación de la dosis de refuerzo también es un punto que preocupa a los autoridades de salud del Huila.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Huila y tomando como referencia a la población mayor de 18 años, solo el 24.43% ya tienen aplicada la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19. En total hay 767.450 huilenses mayores de 18 años y solo 187.468 han acudido a los puntos de vacunación a aplicarse la dosis de refuerzo.

El municipio que lidera la aplicación de la dosis de refuerzo es Yaguará, con un 46.04%, seguido por Tesalia, Baraya, Elías y Neiva. Mientras que los municipios que más están quedados en la aplicación de la dosis de refuerzo son Acevedo, Isnos, Suaza y San Agustín, pues no superan el 20% de la población mayor de 18 años con ya las tres dosis aplicadas.