La Nación
Álvaro Uribe no tendrá que pedirle disculpas a Piedad Córdoba 1 28 marzo, 2024
POLÍTICA

Álvaro Uribe no tendrá que pedirle disculpas a Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba hizo una solicitud al Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que buscaba que el expresidente Uribe le pidiera disculpas públicas por las interceptaciones ilegales en su contra. Sin embargo, esta petición fue rechazada. 

Redacción Web/LN

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez no tendrá que pedirle disculpas a Piedad Córdoba, luego de rechazar la solicitud que hizo la senadora por supuestas interceptaciones ilegales que el exmandatario hizo en su contra entre los años 2008 y 2010.

El tribunal dejó en firme el fallo emitido en el año 2019 por el juzgado 28 administrativo de Bogotá, que condenó a la Nación por las chuzadas en contra de Córdoba y su núcleo familiar.

“Esta Sala no accederá a esta petición, como quiera que, dentro del expediente no se demostró que el Presidente de la República de ese momento, hubiese dado la orden de interceptaciones ilegales y desprestigio a la demandante Piedad Córdoba, únicamente se demostró que la información recopilada se enviaba al alto Gobierno, por ello, resulta adecuado que sea el director del Departamento Administrativo de la Presidencia quien deba realizar el acto de perdón público”, señaló el Tribunal.

La Nación fue condenada al confirmarse que se adelantaron actividades de seguimiento e interceptaciones telefónicas a Piedad Córdoba sin que existiera una orden judicial.