La Nación
Iván Cepeda denunció al fiscal general por supuesta participación en política 1 18 abril, 2024
POLÍTICA

Iván Cepeda denunció al fiscal general por supuesta participación en política

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció al fiscal general, Francisco Barbosa, por supuesta participación en política. 

Redacción Web/LN

Luego de denunciar al presidente Duque por supuesta participación en política, ahora el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció por el mismo motivo al fiscal general Francisco Barbosa.

La denuncia fue radicada el día de ayer ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y el delito; según informó el dirigente de izquierda, es “intervención en política descrito en el Artículo 422 del Código Penal”.

De acuerdo con Cepeda, lo que busca es que se investigue si las declaraciones hechas por el fiscal sobre el candidato presidencial, Gustavo Petro, durante las últimas semanas forman parte de un debate de interés general o si estaba participando abiertamente en una controversia de carácter electoral.

“Se trata de establecer si las declaraciones del fiscal general son propias del ejercicio de sus competencias constitucionales o, contrario a esto, constituyen un acto abusivo del derecho, con el propósito de intervenir en la contienda presidencial”, expresó Cepeda.

“El fiscal ha tergiversado y lanzado acusaciones apresuradas y parcializadas acerca de las propuestas del candidato presidencial por la coalición del Pacto Histórico que han sido registradas en diversos medios de comunicación”, agregó Cepeda.

Una de las pruebas que tiene Cepeda contra Barbosa es la respuesta del fiscal al candidato presidencial de izquierda tras no renunciar a su curul de congresista en medio de la campaña política porque no pretendía quedar en manos de la Fiscalía, una institución que, según Petro, no le da garantías.