La Nación
Procuraduría abrió investigación contra general Zapateiro 1 20 abril, 2024
ACTUALIDAD

Procuraduría abrió investigación contra general Zapateiro

Por presunta participación en política, la Procuraduría abrió investigación preliminar contra el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro. 

Redacción Web/LN

Luego de que fuese denunciado ante la Fiscalía, la Procuraduría abrió investigación preliminar en contra del comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro. El objetivo de la indagación es determinar la posible participación en política del oficial en contra del candidato presidencial Gustavo Petro

“Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía General de los hechos que usted menciona, sea quien sea”, fue uno de los trinos del oficial en su cuenta de Twitter.

“A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, escribió Zapateiro, en referencia al video, de hace algunos años, en el que se ve a Petro recibiendo una suma de dinero de parte de su excolaborador Juan Carlos Montes, en hechos que ocurrieron en octubre de 2005.

Ahora, después de que algunos movimientos políticos han pedido su renuncia y otros lo han apoyado, entre ellos el presidente de la República, Iván Duque, ahora todo quedará en manos de la Procuraduría.

Hay que tener en cuenta que este caso se suma a más de 500 investigaciones disciplinarias por presunta participación en política que se adelantan contra los alcaldes y gobernadores, entre los que se destacan Claudia López (Bogotá), Daniel Quintero (Medellín), William Dau (Cartagena), Andrés Hurtado (Ibagué Carlos Marín (Manizales), así como al gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, entre otros.